Desde el año 2003 Fundación Coca-Cola celebra este concurso de teatro joven. Un certamen nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.
El grupo de teatro de Maristas Sarriguren, mención especial en los Premios Buero
10 de junio de 2021
El pasado 29 de mayo se celebró la fase autonómica de los prestigiosos Premios Buero de Teatro Joven en formato online. En ella el grupo de teatro escolar del colegio Santa María la Real recibió una mención especial al valor didáctico de la obra de producción propia “El patio de mi casa”.
Este viernes a las 18:00 h. en el salón de actos del colegio de los HH Maristas en Sarriguren, se representa por última vez este curso la obra.Escrita y dirigida por Ignacio Horno, director del grupo de teatro, narra las vivencias de un grupo de amigas que viven en el mismo bloque. En ese entorno vecinal suben y bajan, se asoman a la ventana, entran y salen, se encuentran, se cuentan sus cosas… en definitiva, viven sus emociones y su vida. Y nos hacen partícipes de lo que llevan entre manos, de lo que sienten: amor, esperanza, ilusión, miedos,…lo que la vida cotidiana les va deparando. Pero algo va a suceder que perturbará la tranquilidad de esta comunidad de vecinos.
El grupo está compuesto en la actualidad por catorce actrices y un actor y lleva más de 18 años subiéndose al escenario. Comenzó en el entrañable Salón Champagnat del colegio de la Avda. Galicia interpretando obras como unos entremeses de Alejandro Casona , “La casa de Bernarda Alba”, “El médico a palos”, “Sublime decisión” o “Moulin Rouge”. Ya en Sarriguren comenzó a moverse en el género musical con la colaboración del coro del colegio con “La novia cadáver”, “La Bella y la bestia”, clásicos como “Romeo y Julieta”, “Las brujas de Salem” o con obras de creación propia en colaboración con los alumnos de Lengua del colegio, como “Teen Actually”, “Historia de un banco” o “La chaqueta de Chándal”. Su última representación fue “La Residencia”, escrita también por Horno.
Este año, con las circunstancias que están tocando vivir, el colegio ha seguido apostando por el teatro, con un grupo más reducido, pero con la ilusión de siempre, en una actividad que aporta mucho valor tanto a quienes la realizan, como al público que viene a ver sus obras.