Tras los éxitos de años anteriores con “Cenicienta”, “Mago de Hoz” y “Rey León”, un año más la Comunidad educativa del colegio representó un musical que ha supuesto el punto final de proyectos que se han estado desarrollando en los diferentes cursos y en las distintas áreas curriculares. Las representaciones de “Vaiana” tuvieron lugar los pasados 19 y 20 de junio, con gran éxito de crítica y público. El espectáculo dejó huella en los corazones de todos los asistentes gracias al poder de la música y a la fuerza y lo entrañable de los personajes.
La historia del musical, basado en una historia de Disney, comienza en medio del Océano. ¿Dónde nace el respeto a la madre naturaleza, dentro o fuera de nuestro corazón? Es el Océano el que da la vida a la Tierra. Nunca olvidemos que el Océano está siempre ahí. Necesitamos recordar lo importante que es. De ahí salió la idea de hacer del Océano el protagonista del musical de este curso y de contar la historia de una persona, que cualquiera de nosotros podría ser, que amaba el mar, a su pueblo, a su familia. Con su valentía, alegría e inteligencia comienza esta pequeña aventura que con tanto cariño ha preparado todo el colegio.
El gran hilo conductor del trabajo del centro ha sido el deseao de disfrutar y reflexionar juntos para proteger y cuidar nuestra Madre Tierra hoy y en el futuro. Este trabajo, este largo proceso de creación del musical, ha pasado por muchos obstáculos, retos, desafíos, anécdotas, sucesos que afrontar y resolver, es decir, un sinfín de momentos memorables cargados de muchas y diferentes emociones que ha servido a toda la Comunidad Educativa como aprendizaje significativo a la vez que muy gratificante.
¡¡¡Enhorabuena, colegio Santísimo Sacramento, por el trabajo realizado y el resultado tan maravilloso obtenido!!!